--------------- //////////////////////////////// Bienvenidos al blog del Instituto de Derecho Procesal Penal | Colegio de Abogados de Morón ////////////////////////////////// ---------------

24 de octubre de 2014

Culminó satisfactoriamente la jornada de simulacro de juicio por jurados integrado por vecinos

22/10/2014
Se llevó a cabo el Simulacro de Juicio por Jurado en el que se teatralizó un juicio real, con acusado, testigos y pruebas, donde ciudadanos del distrito participaron como jurado. La misión fue que la ciudadanía y profesionales se familiarizaran con la herramienta legal que ya está en marcha.


Simulacro de juicio por jurados en Morón


La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón (AMFM), el Colegio de Abogados de Morón (CAM), la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación
Argentina de Juicios por Jurados realizaron la teatralización de un juicio oral con un jurado conformado por vecinos.

La jornada se llevó a cabo en la Sala Fermín Parera del edificio de Tribunales de Morón, donde un tribunal real llevó adelante un juicio oral ficticio.

La particularidad fue que se puso en práctica el rol del jurado en el proceso y el mismo estaba integrado por vecinos de la ciudad que se anotaron voluntariamente para la experiencia.

El jurado

Cuando comenzó el enjuiciamiento, el Juez, interpretado por el destacado jurista Dr. Granillo Fernández, leyó las recomendaciones al jurado, pasaron los testigos del hecho (se trató de un homicidio), la Fiscalía y el Defensor hicieron sus alegatos y el Jurado deliberó. La resolución que tomaron en este caso fue declarar al imputado “no culpable”.

Al evento asistió un considerable número de concurrentes y autoridades. En representación del Colegio de Abogados de Morón, asistió la Dra. Gabriela González Abadie, Directora de Relaciones Institucionales del CAM y el Dr. Carlos Alberto Ramonda, Tesorero de la Institución. Por la Asociación de Magistrados estuvo el presidente de la Institución, Dr. Fernando Bellido y concurrieron además, el Intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón, Dr. Bruno Corbo y funcionarios judiciales del Departamento Judicial de Morón. Asimismo, han concurrido al evento autoridades del instituto, su director Dr. Juan Antonio Navarro, su director adjunto Dr. Alejandro Alvarito, la secretaria Dra. Mariela Perez, el Dr. Alfredo Corkish, el Dr. David Sandoval, como asimismo miembros estables, entre otros, el Dr. Fernando Cuellar y el Dr. Santiago Reyes.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Ingresa tus comentarios

Buscar en este portal