--------------- //////////////////////////////// Bienvenidos al blog del Instituto de Derecho Procesal Penal | Colegio de Abogados de Morón ////////////////////////////////// ---------------

17 de mayo de 2012

Continua con éxito el Curso de Iniciación Profesional

Nuevamente agradecemos al conjunto de matriculados y asistentes, la presencia y participación en el segundo encuentro llevado a cabo el día martes 15 de Mayo de 2012, correspondiente al Curso de Iniciación Profesional, que anualmente imparte el Instituto de Derecho Procesal Penal del Colegio de Abogados de Morón.

Asimismo, agradecemos la presencia del Dr. Horacio Vazquez, Agente Fiscal de la U.F.I.y J. Nº 3 del Departamento Judicial de Morón, quien amablemente aceptó concurrir a nuestra casa a pesar de sus compromisos y agenda personal, para exponer e ilustrarnos muy didácticamente en torno a la temática de la prisión preventiva como medida cautelar por excelencia, y la excarcelación como una de las formas más utilizadas por el abogado defensor para neutralizar sus efectos, exposición durante la cual los asistentes pudieron evacuar todo tipo de preguntas prácticas que hacen a los pormenores diarios de nuestra profesión.
.
Nuestro especial reconocimiento al desinteresado aporte del funcionario del Ministerio Público que nos ha cedido su tiempo, como asimismo a los demás disertantes miembros activos del Instituto, que con igual mérito y esfuerzo han participado del segundo encuentro: Dr. Fernando Cuellar, quien abordó el tema de las medidas cautelares en general con breve comentario al paradigmático fallo Diaz Bessone; el Dr. Santiago Reyes y el Dr. Ariel Peralta, quienes mediante apoyo de filminas en power point, dedicaron su exposición a la temática de la responsabilidad penal juvenil que rige en nuestra Provincia de Buenos Aires.







El tercer encuentro de este curso esta programado para el día 22 de mayo a las 14:30 hs oportunidad en la que trataremos los tópicos relativos al requerimiento de elevación a juicio, el trámite de la oposición y los institutos especiales de la suspensión de juicio a prueba y el juicio abreviado.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Ingresa tus comentarios

Buscar en este portal