--------------- //////////////////////////////// Bienvenidos al blog del Instituto de Derecho Procesal Penal | Colegio de Abogados de Morón ////////////////////////////////// ---------------

9 de mayo de 2012

Comienzo auspicioso del Curso de Iniciación Profesional año 2012


Agradecemos a los miembros expositores y conjunto de matriculados asistentes, la presencia y participación en el primer encuentro -de cuatro programados- correspondiente al Curso de Iniciación Profesional, que anualmente imparte el Instituto de Derecho Procesal Penal del Colegio de Abogados de Morón.

El tradicional curso dirigido principalmente a los recién matriculados, estudiantes de derecho y abogados con más experiencia que deseen iniciarse en este fuero, acaba de comenzar y transcurrirá en lo sucesivo con la impronta que pretende dársele desde la dirección a cargo del Dr. Juan Antonio Navarro: priorizar la enseñanza y formación eminentemente práctica, por sobre la profundización en contenidos estrictamente teóricos.

Desde luego que con ello no se pretende abrir una brecha entre ambos aspectos de lo que es una misma realidad, la que por otra parte no admite -en lo concreto- ser escindida de tal manera.

La materia que es objeto de estudio y entrenamiento en nuestros distintos cursos y jornadas, día a día sufre constantes transformaciones, por lo que deviene impostergable e insustituible la permanente actividad del Instituto en lo que hace a los rubros formación y capacitación profesional.




Sin duda alguna -pese a la conveniencia del entrenamiento práctico- no escapa a nuestros objetivos ni a las incumbencias del Instituto (en lo atingente a una formación académica de excelencia), todo aquello relacionado con la constante actualización en los contenidos teóricos, que hagan tanto a las cuestiones más novedosas como a las definitivamente más instauradas, pretendiéndose en algunos casos poder abarcar desde lo más simple hasta lo más complejo, desde lo más aceptado hasta lo más polémico, en el marco de nuestras posibilidades y considerando el vasto campo de estudio de nuestra disciplina y su régimen jurídico vigente.

La resultante amalgama de ambos aspectos de una misma cosa -teoría y práctica- es justamente lo que se busca obtener desde el Instituto como producto de esta incesante labor de entrenamiento y perfeccionamiento, que -como desafío cotidiano- nos sentimos llamados y nos proponemos alcanzar para nosotros y nuestros colegas asistentes sin distinción alguna, en respeto a aquella máxima siempre vigente que dice "el abogado que no estudia, es cada día menos abogado".

Con esta alusión introductoria, aprovechamos la ocasión para invitarlos al segundo encuentro a realizarse el próximo martes 15 de Mayo de 2012, oportunidad en que se tocarán los temas del programa relativos a medidas de coerción personal y proceso especial del fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil. 

Alejandro R. Alvarito
Coordinador del Blog

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ingresa tus comentarios

Buscar en este portal