--------------- //////////////////////////////// Bienvenidos al blog del Instituto de Derecho Procesal Penal | Colegio de Abogados de Morón ////////////////////////////////// ---------------

11 de abril de 2010

1º jornada sobre Estupefacientes

El día miercoles 07 de abril próximo pasado, recibimos en la sede del Colegio, la grata visita del Dr. GERARDO DI MASI, Fiscal en lo Criminal y Correccional Federal, quien disertó sobre la problemática de los estupefacientes, desarrollando una esquemática introdución al tema, definiendo entre otras cosas, qué es para la ley un estupefaciente, su marco regulatorio sanitario y legal. Disertó asimimo sobre distintas figuras que hacen a la tipología delictual: la tenencia para consumo, abarcando diversos aspectos dentro del ambito particular, cultivos en las viviendas, y sus diversas modalidaes; la tenencia para comercialización. Abordó algunos problemas que se suscitan al tratar de subsumir legalmente cada caso en cada figura legal. Hizo referencia al tráfico, sus particularidades (las llamadas comunmente mulas) y otras particularidades. Luego se analizaron las distintas cuestiones procesales que pueden suscitarse y de interés a la defensa, formalidades que suelen respetarse, el tema siempre presente de las nulidades y otros aspectos de interes, concluyendo con un análisis práctico sobre los diversos tópicos que abarcan a la comercialización.
La disertación estuvo orientada a las faz práctica, en diálogo con los profesionales asistente, en un enriquecedor inercambio constante de preguntas, teniendo en cuenta la calidad y condición del expositor, en su doble función de funcionario y docente, lo que se tradujo en un generoso aporte para los matriculados asistentes. Actuaron como moderadores, los Dres. Pablo Flores De Los Santos y el que suscribe. Se invita por este medio a quienes han concurrido y a quienes no han podido hacerlo, a la  próxima jornada a realizarse con la presencia de nuestro destacado disertante, encuentro programado para el próximo día miercoles 14 de Abril,  a las 18 hs.
                                                                                             
Dr. Juan Antonio Navarro
Director    

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ingresa tus comentarios

Buscar en este portal