--------------- //////////////////////////////// Bienvenidos al blog del Instituto de Derecho Procesal Penal | Colegio de Abogados de Morón ////////////////////////////////// ---------------

1 de diciembre de 2009

Proyecto del Ejecutivo Provincial sobre el Nuevo Régimen Contravencional

Un régimen adaptado "a las conductas actuales"


En el marco de la presentación del Código ante la cúpulas de los bloques legislativos, el ministro de Seguridad provincial Carlos Stornelli aclaró que existe un régimen contravencional vigente no sólo en la Provincia sino también en todas las demás provincias y en la Nación.
"Esto respeta todas las garantías constitucionales y además establece la intervención inmediata de un juez, la actuación de un fiscal y doble instancia. No veo por qué, salvo más allá, que a algunos no les gusten las figuras contravencionales", señaló Stornelli.
Dijo también que la presentación del sistema contravencional está adaptado "a las conductas actuales".
"Hay algunas que se mantienen, otras que reeditan, algunas nuevas, como por ejemplo la determinación de sancionar como contravención el circular por la calle con el rostro tapado, para dar algunos de los ejemplos" señaló.
En la lista de tópicos a considerar, agregó la utilización de menores para todo tipo de conductas, la portación de armas de cualquier tipo aunque no sean de fuego, la colocación de filtro para fotografía en los locutorios o el pedido de dinero en la calle a cambio o no de alguna contraprestación.
En relación a la figura del "merodeo", Stornelli aclaró que ahora se buscará evitar "los abusos que se ha hecho de este viejo edicto policial, los abusos que se hicieran por la policía en el pasado, adecuándolo a nuestros tiempos".

Fuente: Diario ElDía

Texto del proyecto Código de Faltas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ingresa tus comentarios

Buscar en este portal