--------------- //////////////////////////////// Bienvenidos al blog del Instituto de Derecho Procesal Penal | Colegio de Abogados de Morón ////////////////////////////////// ---------------

29 de octubre de 2009

Taller sobre recursos: "Teoria y práctica de los Recursos en el Código de Procedimientos Penal bonaerense

Continuando con el ciclo de Talleres proyectado para el segundo semestre del año en curso, remarcando nuestro compromiso permanente con los colegas que desean especializarse en la materia y con los recién iniciados, convocamos al segundo encuentro a realizarse el próximo jueves 19 de noviembre a las 14:30 hs en la sede de nuestro Colegio.

En esta ocasión realizaremos el segundo taller sobre el tema RECURSOS EN EL AMBITO PROVINCIAL, oportunidad en que debatiremos acerca de los distintos aspectos de la herramienta legal, la clasificación tradicional, abordando presupuestos y requisitos formales de admisibilidad, los distintos supuestos de interposición según el momento procesal que corresponda:  sea durante la IPP, en la llamada etapa intermedia luego de la citación a juicio, durante el transcurso del debate o después de dictada la sentencia. Ademas "apelaremos" a la casuística con cita de jurisprudencia destacada y precisiones sobre la redacción de escritos.

La disertación en este nuevo encuentro, estará a cargo del profesor Dr. Luis del Valle Moreno, quien efectuará una exposición previa sobre los lineamientos generales de la temática elegida para la ocasión.
Para mayor información, consultar la página oficial del Colegio, donde encontrarán el correspondiente formulario de preinscripción.

Los esperamos
Dr. Juan Antonio Navarro

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Esta proxima reunión o encuentro del 19 de noviembre tiene por objetivo conjugar la teoría con la práctica del ejercicio en la profesión al momento de decidir recurrir una decisión tomada durante el curso de un proceso. Analizaremos los tipos de recursos y qué entendemos por la buena argumentación para solicitar se acoja nuestra crítica a la decisión y para quien revise tenga en cuenta que opinamos en forma distinta y pedimos que siga nuestra línea argumental. Esperando poder satisfacer estos interrogantes se confeccionará un caso y la solución que toman los operadores del sistema jurídico y cómo son controlados mediante el derecho al recurso. Los espero. Dr. Luis del Valle MORENO. Profesor Disertante

Publicar un comentario

Ingresa tus comentarios

Buscar en este portal